Cesped a prueba de perros y de sombra

Radico en Guadalajara, Jalisco, Mexico. Me mudé a una casa que tenia un jardin no muy tupido de aproximadamente 28 m2 sin arboles ni ninguna otra planta. Esta rodeado de paredes altas y no le permite a algunas zonas que le llegue el sol directo excepto durante el movimiento rotatorio de la tierra. Solamente hay una pequeña zona donde no le da el rayo del sol directo para nada, el resto va cambiando conforme cambia su posición la tierra en relacion al sol. Con dos perritas Labrador y a falta de riego, el poco césped que habia desapareció porque gustan de corretearse.

Pienso que podria darse bien de nuevo con cuidados, pero me preocupa más el hecho de los perros a la sombra. Dejé de regarlo porque planeaba poner un jardin Zen pero luego llegaron las mascotas y cambió el plan. Afortunadamente una de las mascotas muy raramente cava la tierra y pienso dejarles un area sin cesped para que pueda cavar y usarlo de WC. El terreno es un poco disparejo, se encharca facilmente en algunas areas, otras no. Sera necesario trazar, ¿nivelar y prepararelsuelo? Obviamente me gustaria un jardin resistente, que luzca bonito, sin invertir mucho tiempo en su mantenimiento, de preferencia que crezca lento, ¿qué no requiera mucha agua ni mucho abono y que se adapte al clima de mi ciudad... No pido casi nada verdad? Jajaja. La verdad esque es imposible tener la casa limpia por tanto polvo y tierra fina que levantan al corretearse!

Entonces mis principals problemas son:

-La sombra o media sombra en el terreno

-Las mascotas

-El polvo

Mis preguntas son:

1- ¿Qué tipo de césped recomiendan para perros y sombra si lo compro en tepes?

2-Será que puedo poner un tepe base, ¿digamos Bermuda y ponerle una combinación de semillas resistentes a la sombra? ¿Qué combinación seria? Aca venden en home depot mezclas para uso deportivo que seria algo cercano a lo que hacen las perritas pero no sé qué combinación recomiendes tanto para sombra y perros para esta ciudad y su clima.

3-¿Dónde puedo comprar las semillas de calidad acá?

4-Mi otra opción era poner cesped artificial pero es muy caro! En caso de q poner cesped no funcione... Pienso que otra opcion es arena de rio pero he leido q se recomienda lavada y desinfectada y no he logrado conseguirla en Mexico.

5-Tambien pensé en grava o marmolina fina a media pero creo que pudieran ingerirlas y tampoco sé dónde adquirirla

6-Será que estos materiales (arena de rio, grava, ¿marmolina) los tengan en lugares como diseño de jardines y eso?

En fin, los pros y contras de poner tepes, sembrar mezclas, otros materiales como arena, grava o marmolina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o