¿Cuánto tardara en secar un muro tras un desbordamiento?

Estamos realizando unas reparaciones en una vivienda muy antigua. El otro día empezaron a colocar la tela asfáltica en una terraza cuando se puso a llover. La cosa se quedo a medias y todo el agua inundo la terraza y se filtro por debajo de la tela asfáltica hasta el muro de la fachada. Llovió bastante y el agua no tenia por donde salir así que ahora el muro esta empapado de arriba a abajo. Es un muro antiguo de piedra de unos 60-70cm y el agua ha descendido unos dos metros desde el techo y la pintura que tenia ha empezado a saltar.

Ahora la tela ya esta puesta del todo, pero me surgen muchas dudas.

¿Cuánto tiempo puede tardar en secarse? ¿Hay alguna manera de acelerar el secado como por ejemplo picar la pared y dejar la piedra vista?

El muro teníamos que arreglarlo por dentro con yeso para dejarlo bien lisito y luego pintarlo ¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder dar el yeso? ¿Y para pintar?

En el techo hay bigas de hormigón, habíamos reparado dos que habían reventado por las humedades que daba la antigua terraza.

¿Debido a esta filtración pueden reventar ahora el resto de bigas?

Para mi es un tema importante, en esa habitación dormirán mis hijos y no quiero que una reparación de una terraza se convierta en un peligro dentro de unos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o