Tengo confusión de palabras y lectura
Soy escritor y durante 20 años trabajé días y noches completas, cansando mucho mi mente, al grado de saturarme. Bien, después quedé de describir sufrí episodios de ansiedad, por lo que recibí un tratamiento con Paroxetina por 1 año. Me sentí muy bien. Pero al año de haberla dejado empecé a decir una palabra por otra y a tener cierta dificultad para leer. De las palabras, por ejemplo, si quiero decir planta, digo plancha, creo que porque empiezan con la misma sílaba. Es como si en mi mente se desplegaran muchas palabras que empiezan con plan. También le digo a mis hijas el nombre de la otra -tengo tres-. Es como si los trajera en la mente y me sale el primero que tengo más cerca. Para leer me pasa lo mismo. Si una palabra empieza, por ejemplo, con fran, y el resto es cia, o sea, Francia, Al leer la primera sílaba en mi mente se completa franela, y tengo que regresar a leer con más atención, pues me doy cuenta que la palabra no concuerda con la frase. Cuando empezó a pasarme esto, hace más o menos años, tomé Paroxetina por un mes más y empezó a corregirse el problema. Pero creí que seguir tomándola me haría mal y la dejé totalmente. Desde ese momento el problema volvió, y creo que se hace más patente. No creo que tenga algún tumor o algo parecido, pues desde que escribía mucho olvidaba nombres porque realizaba hasta 3 novelas al mismo tiempo. Debo aclarar que mi estrés y ansiedad han ido creciendo, pues me encuentro desempleado desde hace varios años. Todo el día me lo pasó muy ansioso.