Usufructo en vigor a pesar de la muerte de los verdaderos Usufructuarios, y se lo traspasaron a sus hijos, sin contar con nadie.

Tengo una tía que tiene una casa con terreno en régimen de Usufructo, ella ahora tiene 104 años, pero los usufructuarios con los que tenía hecho el trato se han muerto los dos tanto el marido como la mujer, y lo traspasaron a sus hijos, sin contar con la dueña que es mi tía, ¿se puede hacer eso de esa manera?, ¿Y yo como sobrina puedo hacer algo para recuperar la casa o no?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple de la casa. Ahí le viene la inscripción del usufructo, con todos los datos. Si el título de constitución del usufructo así lo dice, el usufructuario podrá transmitir sus derechos; pero es muy probable que esos derechos no sean hereditarios y que por tanto los nuevos poseedores estén en precario, sin título inscrito de usufructo