Quiero ligar un formulario html a mi base de datos que se encuentra en mi lap con el entorno php myadmin de my sql

Necesito ligar el formulario html a mi base de datos que tengo que phppyadmin a una tabla para insertar información desde el html pero que los datos se actualicen de inmediato.

1 respuesta

Respuesta

H o l a Jorge,

Conectarse a una base de datos MySql desde PHP es sencillo. En un pequeño ejemplo vamos a ver cómo hacerlo.

1- Creamos un primer archivo llamado por ejemplo “conexion.php”.

2- Incluimos en “conexion.php” el siguiente código:

¿

<?

$link=mysql_connect("localhost","usuario","clave");

mysql_select_db("nombrebd",$link) OR DIE ("Error: No es posible establecer la conexión");

¿

?>

Localhost: Indíca a donde se conecta con la DB. Si la conexión es en el mismo servidor, este es el valor que debe ir. Si la conexión se da en otro servidor, debemos incluir la Ip del servidor. En este último caso, el servidor deberá tener las conexiones remotas abiertas.

Usuario: Es el usuario de la base de datos. En general lleva el siguiente formatousuariocpanel_usuariodb

Clave: Es la clave que se corresponde con ese usuario.

Nombrebd: Se corresponde con el nombre de la base de datos.

3- Finalmente para incluir la conexión en cualquier archivo desde el que querramos conectarnos, sólo se debe incluir el siguiente código.

¿

<?

include("conexion.php");

¿

?>