¿Debo confiar en mis decisiones bajo ansiedad?

Escribiré mi historia aquí porque busco algún concejo de alguien que haya pasado por algo igual o alguien que sepa sobre el tema.

Todo empezó en agosto del 2014, tuve relaciones sexuales con mi novia y por acontecimientos que empezaron a presentarse en mi vida pensé que tenia VIH, estaba totalmente convencido de que en ese momento ella me había contagiado, así seguí durante los siguientes 8 meses, todos los días me salia de clases para mirar cosas en internet, miraba foros sobre VIH, videos, testimonios y se volvió una preocupación extrema y el pan de cada día. Luego de un teiempo, en abril del 2015 decidí dejar el miedo e ir a sacarme un examen en un centro medico y pues estaba muy sano como era de esperarse. Todo eso solo había sido una mala jugada de mi mente. En ese mismo año, luego de terminar mi 5to semestre en Ingeniería Electrónica, me empecé a cuestionar sobre mi vida, si lo que había conseguido y lo que era hasta ese momento de verdad era lo que yo había querido para mi vida y evidentemente no fue así. Leyendo artículos y libros sobre el pensamiento humano fui adentrándome en mi propio ser. Cosas como ¿Por qué nunca le pude decir a mi mejor amiga que estaba enamorado de ella? O ¿Por qué siempre dejaba pasar las cosas? ¿Por qué había gente con la que no podía ser autentico?.. Atando cabos, me di cuenta que lo mio era un problema de inseguridad generado por una crianza un poco tormentosa en mi niñez. Ahora, me doy cuenta que la electrónica no es para mi y en mi proceso de introspección y conocimientro propio y gracias a los libros de desarrollo personal me enganche con los procesos psicológicos, como las personas llegan a crear su realidad debido a experiencias y situaciones del pasado. Debido a todas esas cosas que me empezaron a ocurrir de cierto tiempo para acá, desarrolle un cuadro de ansiedad. Sensación de irrealidad, taquicardia, perdida parcial de cabello entre otros. Ahora estoy ante una gran decisión, gracias a todo esto me enganche con la psicología y he empezado a averiguar todo para cambiarme de carrera. En teoría siento que la psicología es lo mio. Primero que todo me gusta aprender sobre los procespos que nos llevan a ser lo que somos y segundo, me gusta ayudar a las personas a que se encuentren ellas mismas y puedan llevar una vida con emociones sanas pero siento un poco de temor, y pienso en que tal vez solo me gusta la psicología porque tuve esa crisis existencial y al querer ayudar a los demás solo estoy viendo en ellos lo que vi en mi, y que todo sea como emociones erradas o algo así y luego. ¿Después de haber contado mi situación quisiera saber si bajo un transtorno de ansiedad esta bien tomar una decisión como la de estudiar psicología por lo que siento que es para mi o no es recomendable tomar una decisión así?

Fui a una psicóloga y lo único que me dijo fue que me informara bien sobre la carrera -_- o sea, nada,

Muchas gracias a los que leyeron la historia porque veo que fue un poco larga ja ja!

Añade tu respuesta

Haz clic para o