Necesito solución para formulario en Excel con Controles Activex
He desarrollado un formulario en Excel con Controles ActiveX y tengo problemas cuando protejo la Hoja.
Específicamente el formulario está desarrollado para que los usuarios seleccionen determinadas opciones y completen cuadros de texto, y mientras vayan seleccionando las opciones el formulario va calculando una puntuación parcial a cada pregunta y largando celdas de advertencia mediante formatos condicionales según la puntuación de las opciones seleccionadas.
Osea:
Utilizo controles ActiveX("Cuadros de Textos" y "Cuadros de opción" los que los vinculados a unas celdas específicas que estarán ocultas para los usuarios). Estos controles fueron desbloqueados en las propiedades de cada uno.
Las celdas vinculadas dan como resultados una puntuación mediante fórmula "SI".
Según la puntuación, en otra celda a la vista del usuario y mediante formato condicional de relleno, se activan diferentes colores para obtener una advertencia visual vinculada a la opción del usuario.
Al final del formulario se obtiene una puntuación gral.
Ahora bien:
Cuando el formulario no tiene la hoja protegida el formulario funciona como fue previsto; cuando protejo la hoja (y oculto el área que calcula la puntuación parcial de cada pregunta) al intentar seleccionar un botón de opción me aparece una cuadro de advertencia que dice que la "celda o gráfico que intento modificar están en una hoja protegida..." y las advertencias visuales mediante los formatos condicionales no se modifican.
Espero haber sido claro con mi problema y alguien pueda darme una mano.