Entrepiso caño 50x50 3.2mm para 20 m2 con columnas de refuerzo

Necesito construir un entrepiso de 20 metros cuadrados en caño estructural o en perfil ipn. Entiendo que va a hacerlo un profesional en la materia pero como estoy averiguando presupuestos me gustaría estar seguro de si los materiales a utilizar y las distancias entre las vigas sera lo suficiente para que el entrepiso sea seguro y luego no se doble.

El uso sera un dormitorio, si bien tendrá la altura de un altillo, instalaría un ropero grande, una cama, un escritorio y algún mueble pequeño más.

Como la altura total del departamento donde se va a instalar el entrepiso es solo de 4 metros, necesito que el espesor de las vigas sea lo más pequeño posible, un ideal seria 100mm dado que repartiría, un metro ochenta arriba y dos metros diez abajo.

¿La consulta puntual seria con caño de 50x50 y3.2 mm u 80x40 y 3.2mm sera suficiente repartidos con una luz de 50cm para construir el entrepiso? ¿Qué peso soportaría? ¿O a que distancia seria recomendable o viable el proyecto?

¿O qué tipo de viga seria lo recomendable como mínimo para el uso que quiero darle?

La idea igual es poner dos columnas sujetadas a la viga del techo que sobresale, estas irían a una distancia de 3m y 1.5m hacia el centro de la habitación.

También poner otras dos columnas en el otro lado del ambiente pero sujetadas al piso a una distancia similar, pero del otro lado del ambiente.

Es decir la distancia máxima entre columna y pared seria de 2,6 metros aprox, cada 2.6 metros como máximo va a haber pared o bien una de estas columnas que menciono.

Como unas van por arriba y otras por debajo no me molestaran dado que van ubicadas estratégicamente de modo que no me molestan.( Las de arriba hacen de limite con la baranda de la escalera y las columnas de abajo van apoyadas en una pared divisoria, que separa cocina del living.

¿De esta manera evitaría que se doble el entrepiso y aumentaría la resistencia?

¿Cuánto peso va a soportar por metro cuadrado?

Las columnas no me molestarían en lo más mínimo dado que en el sitio don de irían las columnas hay pared divisoria del ambiente con lo cual no quedarían en medio del camino.

Respecto de la viga del techo tampoco molesta, al contrario seria buen soporte para colocar una baranda dado que iría justo en el limite del entrepiso.

Aguardo algún comentario y les agradezco mucho cualquier respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o