Taquicardia sin motivo aparente, ¿Acorta la vida?

Soy un varón de 23 años que ha tenido episodios de ansiedad, actualmente la controlo sin medicamentos y sin nada (y menos mal).

Hace algunos años tuve taquicardias (unos 190-200 latidos por minuto), las taquicardias aparecían y desaparecían solas, sin provocarme singún mal (ni mareos, ni nada). Duraban 5-10 o 15 minutos y se iba sola. Visité al cardiólogo y junto con el endocrino me dijo que tenía la hormona t4l alta y la tsh era normal, que se debía a que mi cerebro no captaba bien esa hormona o algo así.

Hoy por ejemplo que estoy muy muy MUY tranquilo, empecé a tener pinchazos en la garganta o como si tuviera un nudo, y al tomarme la tensión (que era 128/83) las pulsaciones las tenía en 110 (en reposo).

El médico me dijo que no me preocupara, que no estoy enfermo ni tengo ninguna enfermedad del corazón, hasta me hicieron un holter. La pregunta es que...

Según he leído por internet, aunque no es preocupante tener esas pulsaciones en reposo porque cada uno es como es, a la larga no influye negativamente, ¿ni desgasta el corazón más de la cuenta? Según unos estudios, cuantas más pulsaciones, menor la expectativa de vida.

Y no se por que también tengo dolor de cabeza y aparte del nudo en la garganta, a veces tengo dolores justo debajo de la garganta a la altura del pecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o