Medicación que sube las transaminasas en gatos?

Tenemos un garito joven, nacido mitad noviembre 2014, raza común europeo. Comenzó a vomitar a mediados de septiembre 2015. Lo llevamos al veterano. Al principio nos dijeron le diésemos malta. Continuó igual y nos recetaron omeprazol. Le habían hecho análisis de sangre y la urea salía a 68 (creatinina bien). Al principio dijeron la urea a 68 no era motivo para los vómitos, pero después que era importante bajaría. Por lo que desde noviembre 2015 toma 1/10 de omeprazol y vasotop. Vasotop al principio uno, pero era frecuente vomitase después de dárselo, por lo que terminó tomando 1/4 diario. Hace un par de semanas nos dijeron la urea le había subido a 90 y nos recetaron el semintra (omeprazol 1/10 y semintra 1,5, pesa 3,5 kg)

Le hicimos una analítica completa de sangre y orina y salieron altas las transimanas, anteriormente estaban en valores normales.

Última analítica:

GPT: 150, GOT: 65

BUN: 30, CRE: 1,00

Potasio bajo

Lipasa bien, fructosamina bien.

Nos recomendaron darle suplemento de potasio y un protector hepático. También seguir con semintra, en opinión del veterinario hay peligro de fallo renal, aunque en los últimos análisis la urea y creatinina sale bien, y el omeprazol.

Tendría varias preguntas:

¿1_ no sé si como protector hepático es más recomendable el zentolin advanced 100 o el samylin small breed?

2_ en el prospecto del semintra indica que rara vez puede producir elevación de las enzimas hepáticas. El veterinario nos dijo era raro, pero que podía ser, pero que de ser así se le bajarían cuando se quitase el semintra. Pero me da miedo estar dándole algo que pudiera perjudicarle.

¿3_ no sé si el omeprazol puede provocar transaminasas altas?

Como suplemento de potasio está tomando kaminox.

Por favor, agradecería ayuda, ya no sé si le estoy beneficiando o perjudicando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o