Consecuencias legales al crear una asociación de dicapacidad

La asociación de Autismo a la que pertenezco, quiere traspasarnos el concierto educativo a un grupo de padres de los niños más pequeños, ya que ellos no quieren que la asociación siga creciendo.

Mis preguntas son las siguientes:

Si creamos esta nueva asociación y nos ceden el concierto, ¿Cuáles son las obligaciones legales de los firmantes del concierto? (Antigüedad profesores y trabajadores, etc)

¿Sólo sería responsable la junta directiva? ¿O todos los socios?

¿Estamos obligados los padres a formar parte de esta nueva asociación, para mantener las plazas de nuestros hijos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar el concierto firmado y las obligaciones, pero si se lo "ceden" ustedes aceptarían todas las obligaciones que tengan contraídas.

Habitualmente es la Junta Directiva la responsable de las actuaciones de la asociación, pero los socios están obligados al sostenimiento de la misma... y hay que estudiar esta cuestión y plasmarla en los estatutos lo mejor posible, dentro de la legalidad.

En cuanto a las plazas, tendrán que estudiarse el concierto firmado, para ver las obligaciones en cuanto a las plazas...