Loette diario será el causante de mi acné?

Desde hace un año, en marzo empezó a salirme una especie de granitos en la barbilla más bien interiores (a simple vista se veían pero al tocar era liso). En ese entonces yo acababa de empezar a tomar antidepresivos. Se lo comenté a mi médico y me cambio de pastillas aunque me dijo que podría tratarse de una alergia.

Esos granos parece que desaparecieron aunque no del todo.

En junio empecé con los anticonceptivos Loette diario, todo bien pero poco a poco fui notando que mi acné iba aumentando. Nunca lo he relacionado con las hormonas pero este a día de hoy tengo la barbilla completamente llena de acné, la nariz y la frente. Soy de piel mixta y lo peor es que desde hace un par de meses el brote se está expandiendo por las mejillas. Ayer me salieron dos más grandes y ya no sé qué hacer.

He llegado a la conclusión que será por las pastillas ya que también noto mi pelo mucho más grado que antes. La piel de mi cara está hecha polvo, la zona T llena de granos y con descamación y la demás seca y además con granitos en las mejillas.

¿Habrán anticonceptivos que combatan el acné? ¿Estos granos desaparecerán si dejo de tomarlas?

PD: los antidwpresivos los tome durante 5 meses nada más

Añade tu respuesta

Haz clic para o