Denunciado, imputado, procesado, apropiacion indebida de 1000E

Hace unos meses deje de trabajar en la empresa en la que estaba por que durante tres meses no me pagaron las horas extras, le dije que iria a CCOO a informarme y reclamar lo que es mio, una vez alli me han sacado todo y me deben un dinero sobre convenio mas las horas extras, me dijeron que hablara con la empresa y que si no me lo daban pondria una denuncia, asi lo hice hable pero no puse denuncia por que me dijeron que me llamarian para aclararlo y al poco tiempo me llamaron de la comisaria para declarar porque la empresa me habia denunciado por una supuesta apropiacion indebida de 1000€, yo me negue a declarar sin abogado, me asignaron uno de oficio y me dijo lo mismo que no dijera nada, asi que nos marchamos y ahora me ha llegado una citacion de diligencias previas proc. Apropiacion indebida (todos los efectos) como denunciado, imputado, procesado, que tengo que asistir la fecha que pone en presencia de mi abogado, a todo esto en la comisaria un conocido me enseño unas grabaciones donde se me ve entregar un dinero a la persona responsable de la caja y es en eso en lo que se basan, dicen que no lo entregue todo, es totalmente incierto, yo siempre que he cobrado algo lo he entregado todo por que si falta algo en el mismo momento te lo dicen, por que no me lo dijeron en ese momento, ¿oyeee falta x dinero? No despues de pasar varios meses, me he quedado sin cobrar horas extras y encima me han denunciado por esto que dicen que les falta, el trabajador de la empresa que esta a cargo de el dinero y la caja ha testificado en su declaracion contra mi en la denuncia, diciendo que solo le di la mitad del importe y que no correspondia a esos 1000€ que eran de otra cosa, yo estoy pasandolo mal, por que pienso que me han hecho esto por reclamar mi dinero y ahora con la consecuencia de la denuncia y lo que mas miedo me da es la carcel si saliera culpable, mejor seria haber estado callado y no reclamar nada, por que inventan y desues mira lo que pasa, me gustaria que alguien me pudiera asesorar en base a lo que me sucederia si salgo culpable por que tengo antecedentes por impago de pension de alimentos de mi expareja pero nunca por robar o quedarme algo que no es mio y no se si son compatibles para los que me pudiera ocasionar este tema y si piden prision poder ir, estoy angustiado por que me encuentro solo, no tengo familia con quien poder compartir esto para que me asesoren o me digan que puedo hacer, llevo unas semanas dandole muchas vueltas a todo, por que no se que habran inventado para acusarme de eso, lo cierto que en comisaria me dijeron que tenian pruebas suficientes para detenerme, por la declaracion de el trabajador encargado de la caja y de las camaras, pero que no lo harian por que no lo tenian claro, desde ese momento me asuste y mucho, por eso la incertidumbre de querer saber lo que han inventado desde la empresa para acusarme de esto, no se lo que hacer, no he cogido nada, solo reclame lo mio y mirar lo que me encuentro, necesito ayuda para saber por donde ir

Añade tu respuesta

Haz clic para o