Como puedo mejorar la búsqueda de mi Macro Excel

Tengo un archivo excel que dejare el vinculo de descarga... Lo he realizado con código de distintas páginas la vdd es que no se sobre programación...
Lo que quiero que haga el Formulario es ingresar datos y a lojarlos en un hoja de excel hasta ahí creo que todo bien. Quiero que tenga un botón buscar y escribiendo la fecha dd/mm/aaaa este pueda consultar ela base de datos y ver si la fecha ya fue ingresada de estar en la hoja excel me lo muestre de lo contrario que muestre un mensaje fecha disponible.
Link del Archivo.

https://www.dropbox.com/s/mwpo3pgtylmje3e/SALON%20ALQUILER%201.xlsm?dl=1 
El excel es para controlar salones en alquiler y que estas no sufran sobre venta.
Pido de su ayuda para poder mejorarlo, con lo anterior me conformaría pero de ser posible me gustaría que este tenga los 12 meses Ene, Feb.. Dic. Cada mes que este en una hoja. Y por un formulario ingresar las fechas vendidas y según sea el mes este sera registrado en la hoja correspondiente, igual que tenga un botón cancelar, imprimir en formato pdf pero la hoja a imprimir pida que mes desea imprimir y por ultimo un botón buscar fecha y me diga si esta dispoble a la venta o no y por ultimo cada ves que inicien el excel que el formulario se abra
Bueno esa es mi idea, tengo un pequeño avance.

Añade tu respuesta

Haz clic para o