Test ovulación positivo 3 días seguidos y temperatura baja

Hace meses que controlo mi temperatura y ya soy capaz de detectar mi día de ovulación con precisión. Mi temperatura en la fase folicular es siempre 36,8º aprox y el día de la ovulación (día 14 de mi ciclo) siempre me baja a 36.5º aprox y después comienza a subir, siendo mi temperatura en la fase lútea de 37,1º aprox con ciclos de 27 días. Además, suelo confirmar mi ovulación con test de ovulación, que siempre me da un claro positivo el día antes del descenso a 36,5º, es decir, antes del día de ovulación.

Pero este mes estoy hecha un lío porque el test de ovulación me dio positivo el día 12 de mi ciclo e igual de positivo el día 13 y 14; 3 días seguidos. Así que mirando mis temperaturas, aún me lio más porque ha sido de 36,8º aprox hasta el día 15 y bajó a 36,5º el 16 y 17 del ciclo (hoy). Según el test habría ovulado entre el 13 y el 15 o los tres días, no entiendo; mientras que según la temperatura habría ovulado 16 y 17 o no he ovulado, pero cuento con que mañana ya suba.

Mi preguntas son ¿puedo no haber ovulado aunque el test haya dado positivo? ¿Qué significa cuando el test de ovulación da positivo 3 días seguidos? Cuándo el ovulo ha sido fecundado, ¿la temperatura sube inmediatamente al día siguiente o puede tardar días? ¿Qué es lo que hace que se produzca la progesterona y la consecuente subida de temperatura?

A ver si alguien me puede aclarar cómo funciona y qué me está pasando este ciclo. Quiero saber si el hecho de que mi temperatura dé baja estos dos días quiere decir que el ovulo no se fecundó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o