Coste de crear SL sin actividad

Querría preguntarles 4 cosas relacionadas con lo mismo:

1. Si podría crear una SL con el único propósito de poder poner a nombre de ella un piso que quiero comprar (para posteriormente tenerlo en alquiler), dado que por razones personales no quiero figurar como propietario de dicho piso en el Registro de la Propiedad.

2. En caso afirmativo querría preguntarles si se consideraría una SL sin actividad o se consideraría que el alquiler de ese piso sería por una actividad de la misma, al estar puesto a nombre de ella.

3. ¿Qué coste anual supondría mantener esa SL?, si lo hubiera, sabiendo como les decía que no tendría absolutamente ningún tipo de actividad (salvo que el alquiler del piso se considere una actividad de ella), y el único propósito de su creación sería el que no conste que yo soy propietario de ese piso.

4. Por último me gustaría saber si en un futuro desease vender ese piso, ¿el hecho de tenerlo a nombre de la SL en vez de a mi nombre su venta me supondría algún gasto extra, o por el contrario igualmente como parte vendedora debería pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, más los gastos de notaría y escritura? (Que según tengo entendido suponen como un 10% del valor de venta entre unas cosas y otras, si el vendedor es una persona física, mi duda es si sería lo mismo en caso de ser persona jurídica la parte vendedora).

Añade tu respuesta

Haz clic para o