Problemas con mi vitrocerámica de inducción

Tengo una vitrocerámica de la marca Fagor IF-3BX y debajo un horno de la marca Balay 3HT518X. Que los compré en el año 2009. Entre los dos hay una rejilla de ventilación de 15cm aproximadamente. El problema es que la placa lleva tres días pitando constantemente y bloqueando los mandos y para poder cocinar tengo que apagar y encender el automático. Ya vino en su momento el técnico de Fagor y nos comentó que el problema era que el horno tenía la salida de aire hacia arriba y calentaba la placa. Rompimos el mueble por detrás para que tuviese más salida de aire y además, cada vez que usábamos el horno poníamos un cazo a calentar con agua para que saltase el ventilador de la vitro. Así estuvimos durante 4 años, y de momento funcionó hasta ahora. Decidimos comprar una vitroceramica de inducción nueva y nos pusimos en contacto con Balay. Nos dijeron que no tenían ninguna placa compatible con el horno y que lo mejor era cambiar también el horno!. Me gustaría que me aconsejaseis sobre alguna marca de vitrocerámica de inducción que pueda poner con una base reforzada que aguantase más el calor ya que mi horno funciona fenomenal y en su día ya me costó más de 600 €.

Añade tu respuesta

Haz clic para o