¿Cómo saber qué estilo de vida es el más adecuado para ti?

Durante gran parte de mi adolescencia, un cúmulo de circunstancias entre las que se encontraba un miedo irracional a salir y relacionarme ( digo irracional por que al final cuando salía siempre me lo acababa pasando bien), tuve un vicio bastante intenso al ordenador, ya fuese YouTube, videojuegos y este tipo de cosas. Eso llevó a que mi vida social, quitando el deporte, decayese mucho. En ese momento yo no le di mucha importancia, e incluso se podría decir que estaba contento de esa manera, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que con ese comportamiento no sólo tiraba una gran cantidad de tiempo a la basura sino que el resto del día (el que no estaba jugando) me lo pasaba pensando en volver al vicio.

A ese periodo le siguió otro lleno de culpa, ya que llevaba tanto tiempo en esa elipse que me era prácticamente imposible salir de ella al haber perdido a la mayoría de mis amigos por el camino, provocando que siguiese con el mismo comportamiento de antes pero comenzando a sentir ansiedad y estrés continuamente. De todo ese tiempo, lo único que saco en claro es que lo que de verdad me liberaba y me quitaba todo el malestar era practicar mi deporte favorito en compañía de mi equipo.

Así, para huir de esa espiral, y aprovechando que tenía que empezar la universidad decidí alquilar un piso en una ciudad lejana con mi hermana para estudiar el grado. Desde que eso pasó, hace algunos meses, he intentando imponerme una disciplina con la que dejar de lado todo aquello que involucre una pantalla que no esté relacionado con los estudios y sustituir esa actividad por cualquier otra cosa. Sin embargo, llevar a cabo esta empresa está resultando una labor muy, muy dura lo que me lleva a algunas recaídas en las que, al no tener nada que hacer en casa, instalo algún juego y me llevo la tarde tumbado haciendo el vago.

Ante todo esto, sólo me queda preguntar si creéis que este esfuerzo que estoy llevando a cabo para convertirme en una persona que viva la vida dejando de lado todo el entretenimiento que ofrecen las pantallas tiene algún sentido, viendo que en su ausencia me siento vacío o que debería asimilar que vivir la vida pegado a un ordenador forma parte de mí y no podría dejarlo.

Ante todo, pido que no digáis que debo combinar ambas cosas, ya que me he dado cuenta de que me es imposible mezclar el uso del ordenador con cualquier otra labor ya que el primero acaba envolviendo el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.