¿Tiene cura la fibrilación auricular?

Necesito que usted me de su opinión, pues estoy muy preocupada. Hace un año me operaron ( me hicieron una ablación) de un flutter auricular. Mi cardiologa me dijo que había ido todo muy bien, incluso me dio el alta y me dijo que hiciera vida normal.

Un año después me ha vuelto a venir otra arritmia, fui a mi cardiologa y me dijo que no era el flutter que me operó, sino que era una Fibrilación Auricular. Me ha dicho que esta arritmia la intentará controlar con medicamentos (bisoprolol, apocard i xarelto), yo le pregunté si se podía operar y me dijo que solamente contemplaría esa opción si la arritmia la tuviera cada mes y me afectara a mi calidad de vida. Me dijo esto porque, según ella, esta operación no era tan fiable como la del flutter, sino que había un 40% de posibilidades de que hubiera complicaciones (edemas pulmunares, etc...)

Como usted entenderá, se me ha venido el mundo encima, y por favor le ruego que me explique las siguientes dudas:

-¿Por qué me ha venido esto? Soy una persona bastante nerviosa, me preocupo bastante por las cosas...

-Tan peligrosa es esta arritmia, ¿peligra mi vida?

-Dará resultado utilizar solo medicamentos, ¿o terminaré operándome?

-En este caso, ¿qué posibilidades tengo? ¿Es tan bajo el porcentaje de éxito? Es que ahora mismo no tengo muchas esperanzas de que esto vaya bien...

-¿Podré hacer vida normal? (Disfrutar y coger a mis nietecines, salir a caminar, tomar mi café, etc...)

Por favor Doctor, ayúdeme con mis dudas y le agradecería total sinceridad y realidad en sus respuestas, pues necesito saber la verdad de que tengo y que posibilidades hay.

Le agradezco muchísimo de antemano que me responda, quizá para usted sea un simple correo pero no se imagina lo que significará para mi su respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o