Mejor combinación en php/javascript para crear código html

Después de la dificultad para poner un título para esta cuestión paso a exponer el dilema.

Me gustaría saber cual de las dos opciones que planteo es la mejor:

Opcion a:

<?php if ($accesoExterno!==""){ ?>
            <div id="div_pie" style="visibility:hidden;margin-top:auto;background:lightgray;color:black;height:25px;line-height: 25px;
                         border-top:1px black solid;border-bottom:1px black solid;text-align: center;">
        <?php
        }
        else{
        ?>
            <div id="div_pie" style="margin-top:auto;background:lightgray;color:black;height:25px;line-height: 25px;
                                     border-top:1px black solid;border-bottom:1px black solid;text-align: center;">
        <?php }  ?>

Opcion b:

<?php
if ($accesoExterno!==""){
   echo "<div id='div_pie' style='visibility:hidden;margin-top:auto;background:lightgray;color:black;height:25px;line-height: 25px;border-top:1px black solid;border-bottom:1px black solid;text-align: center;'>";
}
else{
    echo "<div id='div_pie' style='margin-top:auto;background:lightgray;color:black;height:25px;line-height: 25px;border-top:1px black solid;border-bottom:1px black solid;text-align: center;'>";
}
?>

El ejemplo es tonto simplemente pone la visibilidad oculta en un caso, el tema no es ese, sino en el caso A, estar abriendo y cerrando "espacios php" continuamente, no se si eso es mejor o peor que el caso B, que simplemente lo trata todo en php. De ambas maneras funciona, lo sé, pero no se cual sería el más correcto o el mejor en cuestión de velocidad ...

2 respuestas

Respuesta

Si lo que buscas es velocidad y cumplir con los estandares CSS, te recomiendo añadir CLASS a las líneas de código y no usar estilos en línea. Es decir, mejor utilizar:

<div id="div-pie" class="estilo-pie" ...

... Y añadir los estilos directamente en las correspondientes hojas CSS.

Con respecto al PHP, funciona correctamente en ambos casos, pero ocupa menos bytes (y por lo tanto será más rápido) en el caso A.

Esperamos haberte ayudado y no olvides valorar las respuestas que sean dadas.

Perdona, nos referimos al B, obviamente ;)

Menos mal que no he tardado en leer la rectificación ... ¿por qué la opción b si resulta que en la opción A ya "está" parte del código y por lo tanto no tiene que "viajar"?

La información no viaja con cada petición... El Servidor se encarga de procesar todo y aplica las órdenes antes de servir HTML al usuario que visualiza la Web

No me queda claro ... vamos a ver ... en el caso A, ya hay código en cliente por lo que ya no "viaja", en el servidor solo hay una parte ...  y en el caso B, está todo el código en B ...

¿Has podido resolverlo?

Respuesta

Bueno mira tu pregunta es interesante ya que algunos programadores comente el error de la segunda opción la primera opción es mejor ya que el servidor daría el resultado más rápido ya que no traería todo el html si no nada más la parte de la opción y cargaría más rápido la primera opción es la mejor forma de resolver cualquier problema