¿Cómo solucionar amenorrea sin causa aparente?

Llevo más de un año y medio con amenorrea sin causa aparente, ya que todas las pruebas que me han realizado han dado buenos resultados. La amenorrea surgió tras el cese de la toma de la píldora (llevaba 4 años tomándola).
Como tratamiento para solventar el problema de amenorrea, tras probar otras opciones sin buenos resultados, es volver a administrar la píldora, ya que actualmente no estoy buscando quedarme embarazada, ni lo he intentado, pero sí tengo planificado comenzar a intentarlo dentro de un año. Con esta idea mi doctora me ha mandado la píldora de nuevo y me ha remitido a la unidad de infertilidad. Sin embargo, me empecé a encontrar muy mal con la toma de la píldora, mucho cansancio, dolor muscular, bajadas de tensión, así que mi médico de cabecera me ha indicado el cese de su toma (solo la he tomado una semana, es ginovin), y me ha vuelto a mandar una analítica completa.
Estoy desesperada, me da mucho miedo no poder ser madre. En septiembre cumplo 33 años.
No sé si en la unidad de infertilidad me van a tratar porque realmente yo no he intentado quedarme embarazada. ¿Qué soluciones hay? ¿Me podría quedar embarazada con amenorrea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o