¿Debo castrar o hacer la vasectomía a mi perro?

Tengo una perrita de siete años sin castrar y por circunstancias voy a quedarme también con uno de sus hijos, de cinco años, que también está sin castrar. La castración no me convence demasiado pero tenerlos juntos así imagino que será una locura. Mañana opero al macho de una artroplastia de escisión de cabeza de fémur porque tuvo un golpe con un coche y se le salió de la cadera. He pensado aprovechar la anestesia para o bien castrarlo o bien hacerle la vasectomía (si al veterinario le parece correcto realizar ambas cosas a la vez). Ha sido todo muy rápido porque de pronto el dueño anterior ya no quiere hacerse cargo. Ambos perros son bastante tranquilos y obedientes y no dan problemas de comportamiento con el celo. La pregunta es, ¿sólo la vasectomía puede dar problemas? ¿Puede tener la perra problemas de infecciones o de otro tipo si la monta? ¿O al contrario, es positivo para los dos y pueden tener sexo sin problemas como las personas? Agradecería respuestas rápidas, pues si puedo aprovechar la anestesia así no tiene que pasar por dos, o no tengo que operar a la hembra. Por favor, no opiniones, sólo respuestas de profesionales o gente que hable con conocimiento de causa. Mañana le consultaré de todas maneras al veterinario, pero me gustaría irme haciendo una idea de qué se puede hacer para no tomar la decisión en un instante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o