¿Cómo puedo cobrar como Socio Administrador de mi Sociedad?

Yo y dos familiares más vamos a constituir una Sociedad Limitada. Yo tendré el 50% de las participaciones y ellos el 25% cada uno. Yo seré el socio administrador. En principio, y durante el primer año yo llevaré la casi totalidad de las funciones (la contabilidad, la facturación, los programas informáticos, la página web, etc..) hasta que la sociedad empiece a generar beneficios. Ellos me ayudarán en algunas tareas ya que trabajan en otros negocios fuera de la Sociedad.

Como me voy a dedicar a la Sociedad hemos quedado en que yo me ponga un sueldo. ¿Pero cómo lo hago?

Por lo que tengo entendido tengo que darme de alta en Autónomo al ser Administrador. ¿En qué grupo me daría de alta al desarrollar varias funciones?

1.- Si en los Estatutos decimos que el cargo de administrador es retribuido entonces se somete a una retención del 35% que considero que sería muy elevado. Si ponemos que el cargo no es retribuido entonces sólo tendría en principio dos opciones:

A) Como Rendimiento de trabajo: ¿Podría ponerme una nómina si soy Socio Administrador?

B)Como Actividad Económica: ¿Podría facturar a la Sociedad por los servicios realizados aplicando el IVA del 21% y una retención del 9% en los dos primeros años?

2.- ¿Podría ponerme una retribución anual por cargo de administrador de sólo 1000 euros (al 35%) y presentar a parte una factura por servicios profesionales para diferenciar las funciones de Administrador de las actividades económicas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o