Reclamación pensión alimentos, ¿Puede reclamármela?

Necesito consejo sobre como actuar, tengo 26 años y llevo trabajando 2 años a 15 horas semanales, mi nomina es de 200€/mes. Por las mañanas estudio en la universidad y me quedan 2 años para terminar mi doble grado. Mis padres están separados, tanto mi custodia como la de mi hermano la tiene mi madre, con la que convivimos, mi hermano tiene 23 años y ni estudia ni trabaja. Mi padre, del cual ni mi hermano ni yo tenemos relación con el, pasa una pensión alimentaria de 600€/mes a mi madre por los dos.

Mi pregunta es la siguiente, al empezar yo a trabajar mi madre debería habérselo comunicado a mi padre para que éste cortara la pensión alimentaria por mi, la cual e descubierto que no ha hecho, y quisiera saber si en el caso de que mi padre se percatara de que al estar yo trabajando pueda reclamar la parte que ha ingresado por mi, si esto lo hace, sobre quien iría la reclamación, ¿sobre mi madre (a la que se lo a ingresado) o sobre mi?

Otra duda que tengo, es que por diversos problemas quiero independizarme, y quisiera saber si al estar estudiando mientras duren mis estudios puedo pedirle a cualquiera de los dos algún tipo de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o