Duda sobre renuncia de herencia

Mi suegra falleció en 2011, no tenía testamento, y al mes de fallecer hicieron la declaración de herederos, son dos hermanos en vida, otro que falleció antes que su madre ( llevando certificado de defunción) y el marido de la fallecida. La cosa está, que la hermana de mi marido, lo embauco para que este renunciará a la parte de la herencia que le correspondia de su madre y lo dejará para ella diciéndole que cuando la vivienda se vendiera le daría su parte en metálico, ya que mi marido tenia una deuda con hacienda y la seguridad social y que no lo embargaran. Esa renuncia se hizo ante notario, pero no sabemos si esas escrituras están registradas en algún lugar, ya que según tenemos entendido no se termino de pagar los honorarios notariales. Hace tres años que falleció mi suegro, ( que si tenia testamento) pero no se ha podido hacer reconocimiento de la herencia porque la hermana de mi marido no ha querido por problemas que esta tenga económicos, y está en los juzgados a la espera de juicio desde hace más de dos años. Mis preguntas son:

¿Cómo puedo saber si esa renuncia es legal? No tenemos ningún documento de eso.

¿Habría alguna posibilidad de revocar la renuncia?

Si no fuese posible la revocación, ¿qué parte le correspondería?

Añade tu respuesta

Haz clic para o