¿Merece la pena estudiar el Grado en Estudios de Asia Oriental o es mejor hacer Derecho?

Soy una estudiante de 2º Bachillerato de CCSS y me inundan las dudas. Desde siempre me ha encantado la cultura japonesa (no sólo el anime/manga), aprender su idioma y vivir allí sería un sueño. Cuando descubrí este grado me alegré muchísimo pero me he dado cuenta de que es bastante amplio: abarca toda la cultura en sí (economía, geografía, teología, historia, literatura, lengua) y eso me echó algo para atrás ya que no se consigue un perfil en concreto al haber estudiado todos los palos (ni eres filólogo, ni historiador...). Es decir, veo las salidas laborales bastante difusas, ya que personalmente no conozco ningún caso de alguien que trabaje en algún puesto en el que se requiriese dicho título.

Por otro lado me planteo estudiar un doble grado de Derecho con Ciencias Políticas, pues también me encantan y veo que es mucho más 'seguro' en cuanto a salidas laborales, y siempre me puedo especializar en Derecho Internacional e intentar llegar allí.

Me encantaría trabajar en Japón pero veo que tendría más posibilidades habiendo estudiado un doble grado de Derecho (en algo del ámbito jurídico y/o de empresa) que con Estudios de Asia Oriental. Tampoco descarto ser profesora de español allí, pero creo que da igual qué estudiar para eso.

Mis padres dicen que es una 'pérdida de tiempo' estudiar EAO, que tire a Derecho por los motivos anteriores. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Gracias de antemano.

PD: Aquí os dejo el plan de estudios de la Universidad de Sevilla, que es donde la haría http://www.us.es/estudios/grados/plan_219?p=7 

Añade tu respuesta

Haz clic para o