Puedo vender un coche de empresa antes de que ejecuten un impago de préstamo?

Quisiera que me asesorarais sobre este tema... La situación es la siguiente :

El año pasado solicitamos una cuenta de crédito para la empresa y por motivos de cancelación de pedidos previstos por parte de los clientes, la sociedad a entrado en un punto muy crítico el cual nos ha impedido poder hacer frente al pago del crédito una vez a vencido el plazo... Mi pregunta es la siguiente; desde el banco nos han ofrecido una refinanciacion de lo más abusiva y absurda en cuanto a las condiciones que nos ofrecen, sabiendo que estamos casi en quiebra no nos facilitan una refinancuacion acorde a la situación de la empresa, el banco se ha cerrado en banda y no quiere negociar mejores condiciones. De últimas nos han dicho que si no aceptamos las irrisorias condiciones de la refinanciacion, procederán a la ejecución de la deuda. A todo esto he de decir que el préstamo lo hablamos mi mujer y yo que somos administrador y socio al 50% respectivamente. En la sociedad tenemos dos vehículos, una furgoneta pequeña de 10 años y un vehículo de gama media de 4 años y claro, estamos valorando el vender o cambiar de nombre el coche antes de que ejecuten la deuda y nos llegue orden de embargo de los vienes de la sociedad.

He leído por este y otro sites que debido a los años y el poco valor que puede tener la furgoneta quizás no ejecuten el embargo de la misma debido a que seguramente les costará más el proceso de llevarla a subasta que el veneficio que podrán sacar finalmente, que se embargara y no se podrá vender pero que no nos la quitaran. ¿Es posible?

Ahora viene lo complicado, el coche... El vehículo evidentemente lo utilizamos como coche familiar, ya que fue el motivo de su compra, no con fines comerciales y fue pagado en su totalidad en su día, no se financió y claro, es el único medio de transporte que tenemos para llevar a los niños al cole, etc.. Mi segunda pregunta es: Si aún no me ha llegado ninguna citación judicial ni orden de embargo de un juez por el impago del crédito, ¿podemos realizar un cambio de nombre del vehículo a nombre de algún familiar o venderlo sin que nos acusen de alzamiento de vienes?

Esque he leído que varias respuestas en cuanto a estos temas, unos dicen que si, que se puede entender que sabiendo que tienes deudas estas incurriendo en delito al transferirlo y otros casos semejantes dicen que no, que si no hay una orden de embargo en firme, se puede transferir el vehículo si ningún problema... La verdad, estoy echo un lío y si es posible hacerlo de alguna manera, tengo que hacerlo ya.

Es por esto que ruego me podáis echar una mano y asesorarme que podría o como hacer para conservar el coche o poder venderlo si problemas. O a las malas, si podría venderlo y comprar otro a nombre de un familiar (por ejemplo) u así poder garantizar la movilidad de en casa en cuanto a los niños etc.. Ya que ese es mi temor..

Espero vuestras respuestas por favor, ya qur me urge bastante..

Añade tu respuesta

Haz clic para o