2ºGSEducación Infantil ,Proyecto de Atención a la Infancia
Soy alumna de 2ºGSEI, este año tengo que realizar el proyecto de Atención a la Infancia.
He elegido tres posibles temas para el proyecto:
1. Campaña informativa para una escuela de padres sobre la importancia del juego, la utilización sexista del juego y los juguetes.
Sobre este tema, había pensado por ejemplo explicar que es el juego, que conlleva el juego, es decir todo lo que fomenta en el niño y algunos autores que defienden la importancia del juego. En la utilización sexista del juego, pensaba proponer juegos y juguetes y explicar la importancia. Y por ultimo sobre los juguetes, poner las normativas vigentes en nuestro país, distribuir los peligros por edades y juguetes adecuados...
2. Análisis de la publicidad de juguetes en campañas concretas. Análisis de la programación infantil en tv.
En el análisis de la publicidad de juguetes en campañas concretas, había pensando analizar la campaña de navidad y decir las normativas de publicidad y ver si se cumplen o no. La verdad que sobre esto no tengo mucha idea de como hacerlo...
Pero en el análisis de la programación infantil, había pensado en describir los valores que se aprenden en cada serie de tv y distribuirlas por edades y también decir algunos dibujos de tv que se creen que son adecuados a los niños pero que en realidad esos dibujos son para los adultos...
3. Diseño y elaboración de una guía de información a padres sobre estimulación psicomotora.
Pensaba realizar una breve introducción sobre la estimulación psicomotora y su importancia en 0-3 años, citar a algunos autores importantes y su punto de vista sobre este tema, y por ultimo proponer sesiones divididos en distintas etapas que corresponderían a meses y establecer actividades que se podrían realizar con sus respectivos objetivos...
Esto son ideas generales que tengo sobre estos temas, pero me gustaría que me pudierais ayudar y decir una opinion personal porque no tengo mucha experiencia en este ámbito y no quiero verme después con el dilema de ''¿cómo seguir?''
También acepto diferentes propuestas o enfoques de como realizar algún o de esos temas.