¿En que áreas pueden llegar a palparse ganglios linfáticos inflamados?

Estoy un poco preocupado pues mi mamá se ha sentido una bolita en forma ovalada en el dado derecho de la parte alta de la espalda, justo a un lado de la parte superior del omóplato, cerca de la columna vertebral. Se podría decir que esta en la región supra-escapular. Mí madre se percato de su presencia hace 7 meses al masajear la región ya antes mencionada, yo me entere hace 1 mes y medio y la verdad e estado muy preocupado.

La bolita no tiene bordes irregulares, se siente un poco dura pero no tanto, el bulto no es visible a simple vista, para sentirla se debe pasar los dedos con un poco de presión ya que si los paso suavemente no se siente, no crece, desde la primera ves que mi madre se percato de su presencia( hace 7 meses, ya casi 8 ) no ha cambiado de tamaño, no le duele, no tiene más bolitas, no se siente caliente ni tiene ningún tipo de coloración y no presenta síntomas de nada.

Les pido que primero me indiquen en que áreas del cuerpo pueden llegar a palparse ganglios linfáticos inflamados y luego me explican lo que me tengan que explicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o