Los hermanos de mi madrastra pueden heredar?
Cuando tenía tres años la compañera de mi abuelo me criaron y registraron como su hija única ya que mi madre me dejó a la suerte. Mi madrastra tenía un hijo (no con mi papa-abuelo) el cual era soldado y murió en un ataque de las farc., cuando sólo tenía 7añitos.
Más tarde mi papa-abuelo trajo a dos hermanastros míos a casa donde han vivido hasta hoy, pero no registrados.
Mi madre (esa señora que me brindó todo su amor y cariño)y mi papa abuelo (el cual tiene 5 hijos de su primera unión y que nunca lo han determinado) están ancianos y yo los he cuidado desde mi juventud en vista que yo me case me dijeron que no los abandonara que me quedará con ellos e hiciera mi apto en medio lote disponible.
Una hermana y familiares de mi madre he notado que se molestaron por eso y he averiguado que quieren reclamar la otra mitad del lote ( por no decir que hasta el apto que hice) e incluso han pedido a mi madre que heche a mis hermanastros de la casa.
Mis preguntas son:
1) ¿Legalmente me corresponde todo a mi como hija única?
2) ¿Pueden los hermanos de madre o los hijos de mi papa-abuelo reclamar? La casa la tenía mi madre antes de vivir en unión libre con mi papa-abuelo y los hermanos de mi madre nunca han velado por ella.
3) Mishermanastros (nietos de mi papa abuelo) e hijos de la mamita que me abandono también andan diciendo que mi madre les tiene que dar a ellos su parte porque ella los crió.
¿Tienen ellos derecho? Ellos nunca han ayudado con los gastos de la casa y de mis padres.
Yo soy casada y tengo tres niños y en realidad quien ha corrido con toda la carga económica ha sido mi esposo y yo con el cuidado de mis padres.