Seguro escolar obligatorio, si o no.?

En el colegio de mi hija, que tiene 13 años me obligan a cojer un seguro obligatorio de 20€, después de informarme me entero, que el seguro obligatorio, en tercero de la eso es de 1,12 que es el único obligatorio por la seguridad social. Puesto que a partir de esa edad, tiene que tener su propio número de afiliación a la SS. Después de hablar con el colegio, me comunican que es obligatorio sin más, sin explicación y sin decirme quien les obliga, desde ese momento se niegan a darle a mi hija todos tipo de libros, los cuales son exclusivos del centro, material escolar y cualquier tipo deaterial, alegando que les debo el recibo del seguro escolar más 15€ de la comisión abusiva que cobra el colegio oor recibo devuelto. He de decir que yo no temgo ningún recibo sin pagar, ha excepción del seguro escolar únicamente, porque creo no es legal, pago cada tres meses 40€ de material escolar, el cual se niegan a darle a mínima, sin contar la humillación para ella, que se lo niegan en medio de toda la clase. Estoy bastante agobiada y me gustaría saber que puedo hacer, ante semejante abuso por parte del colegio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o