¿Qué puedo hacer si no me ingresan el paro por un error administrativo?

No se si podrán ayudarnos pero ya no sabemos que hacer, les expongo el caso;

Mi pareja dejó un trabajo por otro mejor en junio, dos meses después no superó el periodo de prueba del nuevo trabajo y cuando solicitó el paro no se lo dieron por no haber pasado mas de tres meses desde que dejó el empleo anterior, hasta ahi bien, en octubre comenzó un nuevo trabajo (temporal) que finalizó en noviembre (ya pasados de largo estos 3 meses de margen que pedía el paro la vez anterior) esta vez le vuelven a denegar el paro por el mismo motivo asi que pone una reclamación y se pasa llendo a la oficina 15 días cada mañana hasta que dan respuesta a la reclamación (como aceptada) esto es ya pasado el día 5 de diciembre, en la oficina le comentan que debe tratarse de un error porque los plazos están bien y debería cobrarlo pero en diciembre no cobra nada ni nos dan solución alguna aunque esté aceptada la reclamación que a día de hoy solo la hemos visto aceptada en la pantalla del paro y por medio de una confirmación telefónica pero aún no ha cambiado el estado de la solicitud en la página web, en esta la prestación sigue saliendo como denegada por el motivo inicial, el ya está trabajando desde mediados de mes pero son ya casi dos meses de paro que le deben y no tenemos constancia por escrito de que lo vaya a cobrar ahora. Si no le ingresa ese dinero ¿esto se puede denunciar o algo asi? Es que ya no sabemos que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o