Palpitación nocturna y sensación de paro

Ya hace tiempo, bueno hace seguramente cuatro años o más, que aveces estando tranquilamente en casa en el sofá siento de repente una pequeña palpitación que se "salta" de forma que lo sientes durante un segundo y se pasa.. En su día estuve leyendo sobre esto y el médico me comentó que era algo "normal" y de forma aislada sin importancia, lo he seguido notando alguna vez pero de forma aislada.

Pero actualmente he tenido dos sucesos muy parecidos que me preocupan:

Hace unas tres semanas, estaba un sábado pasando la tarde tranquilamente en el sofá, me fui a la cama y a los 20 minutos cuándo estaba a punto de dormirme sentí una palpitación muy fuerte, no como aquellas sin importancia, sino mucho mucho más fuerte que me hizo sentir que por unos segundos se me paraba el corazón y se me cortaba la respiración.. Probablemente esto ocurrió en 2 segundos pero la sensación fue muy desagradable, instintivamente me reincorpore y tosí. Aquella noche estuve después muy nerviosa, mucho, por el miedo de que me volviera a pasar y era incapaz de dormirme. Aquel día había ido a la piscina por la mañana, 45 minutos de intensidad normal y el resto del día no había hecho ni comido nada especial.

El pasado 6 de enero volví a tener un episodio parecido, ese día no había hecho deporte, había pasado el día en casa de un familiar celebrando los Reyes.. A las 8 llegamos a casa y estuve tranquilamente en el sofá, me fui a la cama y volví a sentir como a la media hora lo mismo, una palpitación muy fuerte, pero mucho, la sensación de parada y corte de la respiración y me reincorporé sin pensarlo. Nuevamente no puede dormirme en mucho tiempo, la verdad, es que llegas a pensar que te vas a dormir y no volver a despertar..

Como información sobre mi diré que soy una mujer de 33 años, de complexión normal, sin hijos, hace poco me hice análisis y todo bien.. No fumo (fume algo de joven peo hace 10 años que lo dejé), casi no bebo y hago deporte, pero no mucho 2 o 3 veces al gimnasio con esfuerzo normal. Si que soy bastante nerviosa y acelerada, pero ambos días estaba muy tranquila en mi casa y no tenía en esos momentos ninguna situación de estrés ni personal importante.

Me gustaría conocer vuestra opinión, antes de si es necesario acudir al cardiólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o