Cambiar contenido de celda manteniendo Formato

Solicito de su ayuda para encontrar solución a la siguiente necesidad:

De un libro de excel se exporta una gran cantidad de información y toda ella al copiar y pegar en su destino, conservando su formato de origen se mantiene en Formato "General"; hasta allí todo perfecto.

El problema radica, cuando necesito realizar alguna modificación de su contenido en el libro de destino, los formatos cambian de manera automática y al pretender restablecer su formato a "General" su valor cambia, por ejemplo:

En la celda "A10" tiene un valor original de "2016-01-04"; cambiando a 2016-01-05 se modifica al dar Intro o Enter quedando "05/01/2016" con Formato "Personalizado" de tipo Fecha y si cambio a formato "General" me cambia a "42374"; lo mismo me sucede en otras que manejan información de "Horas" con formato General, por ejemplo en la celda "K10" originalmente tengo "21:00" y si modifico dicho valor por "21:10" en la Barra de fórmula me relaciona "09:10:00 p.m." formato "Personalizado" tipo "hh:mm" y si modifico a formato "General" que es su formato original me cambia su valor por: "0,881944444".

No puedo dejarlo en cambio de formatos, pues debo por medio de una macro y su condicional "IF ... THEN ... ELSE ... END IF", para comparar con valores de otras columnas y al ser visualmente iguales no me las considera realmente así:

Si me pueden apoyar en crear una macro creo funcionaría de tipo Change para la Hoja, que permita el forzar el si se cambia su valor se mantenga su formato original.

Las columnas que deseo se mantenga su formato original como "General y no logro hacerlo son las columnas: "A", "E", "G","H", "J" y "K" desde la fila 6 hacia abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o