¿El estrés afectó mi crecimiento? ¿Ya no puedo reparar ese daño?

Les cuento, entre los 12 y los 13 me pegue u n estiron y llegué a medir 1.76, era uno de los mas altos de mi curso en ese entonces, pero durante esas fechas dejé de crecer curiosamente cuando mis padres se separaron de una manera muy fuerte, en pocas palabras mi padre intento matar a mi mamá y luego de la separacion nos siguió persiguiendo hasta muy poco, tiempo en el que el nivel de estrés que teníamos era altísimo; de hecho se me gatilló soracis, alopecia y colon irritable debido al estrés. Esto no se si habrá afectado mi crecimiento, pero me extraña ya que a pesar de que mis padres no eran altísimos, vengo de una familia donde hay gente de hasta 2.06m mi madre mide 1.67 y mi padre como 1.73-74 y mis abuelos son por parte de mi papá promedio, osea 1.73 y 1.64 y mis abuelos maternos son de 1.76 y 1.82(mi abuela)(era una pareja dispareja jajaja) y mis hermanos miden 1.82 mi hermano mayor y 1.70 mi hermano pequeño. Ademas tengo que añadir que desde que tengo memora rara vez comía verduras y frutas porque me daban y siguen dando asco, sobre todo crudas, cocidas como de vez en cuando pero por alguna razón no puedo comer verduras ni frutas crudas.
Bueno, la pregunta mas importante es si podré crecer lo suficiente como para alcanzar el 1.80, en marzo cumplo 19 y ya no se si podré seguir creciendo :(
Gracias de antemano
Ah lo olvidaba lo que si como y bebo muuuuchos lácteos, menos yoghurt pero si sus otros derivados

Añade tu respuesta

Haz clic para o