¿Qué debe hacer este programa?

¿Alguien podría guiarme por favor? Solo se que debe contar el numero de líneas y el número de palabras de la primer línea ... Lo demás no entiendo .___.

1 respuesta

Respuesta

Acabo de ver tu pregunta y es un poco tarde para tu entrega.

Sin embargo, debes analizar bien las premisas, para tomar la idea global del procesador de texto. Posteriormente harías el algoritmo, para al final hacer el programa en el lenguaje que te pidieron.

1.-El programa va a pedir el archivo con el texto original

2.-El programa va a leer línea por línea hasta End of File (ciclo 1)

3.-El programa debe leer el contenido Carácter por carácter, hasta el final de la línea. (Ciclo 2)

El proceso dentro de este ciclo es el corazón de lo que necesitas hacer:

a- Reconocer espacios, para identificar palabras

b- Debes tener una matriz predefinida de sufijos y prefijos comunes, para poder comparar cada juego de letras al inicio y al final de cada palabra

c- Te especificaron los contadores que debes usar para contar cadenas (palabras) por línea y palabras en total encontradas. Todo esto depende del carácter de espacio en blanco encontrado.

Hay muchas cosas más que te podría decir, pero mi tiempo es limitado, trato de ayudar en lo posible

Suerte