Macro que evite que un dato no pueda ingresarse en más de dos archivos excel de una carpeta

Necesito una macro que evite que un mismo dato pueda ingresarse en mas de dos archivos excel.

Tengo una carpeta donde existen 15 archivos .xls donde yo ingreso en la principal todos los datos (documentos) que me envían y así asignarlo en otros excel, pero los que se ingresan en el archivo excel principal, solamente puede ingresarse en uno más, y que si existe un error en donde por x motivo el dato(documento) se quedó en bodega y el personal se lo asigne a otro libro excel, este indique que ya está en más de dos libros (principal.xls y 002luisgonzalez.xls), no se puede asignar por tercera vez y se borre.

La carpeta de los xls es : D:\correo\correo\

El archivo principal se llama cargar_rendir.xls la cual tiene dos hojas cargar y rendir al igual que los demás libros excel que son:

001_MaritzaChamoret.xls

002_SamuelNunez.xls

003_JohanaSoto.xls

004_HectorDuran.xls

005_JoseAlfaro.xls

006_JuanSaavedra.xls

007_AlexisFuentes.xls

008_DanielOrrego.xls

009_BrunoGuerini.xls

Ejemplo: cargo la base de datos en el libro cargar_rendir hoja cargar, luego de eso yo asigno el dato(documento)123456 al mensajero 005_JoseAlfaro.xls pero por x motivo hay una equivocación por parte de él y en x tiempo le asigno el dato(documento)123456 al mensajero 008_DanielOrrego.xls y acá quiero que me salga un mensaje "DOCUMENTO YA PROCESADO" porque lo tiene el mensajero 005_JoseAlfaro.xls hoja carga, ya que no puede volver a asignarse a otro mensajero para no pagar 2 veces 1 documento y poder después hacer los pasos para eliminarlo de uno y asignarlo al otro.

¿Se entiende?

Añade tu respuesta

Haz clic para o