Mi hijo tiene Inmunoglobulina E (IGE) ALTA
Les escribo, porque tengo una duda que me esta angustiando demasiado.
Yo tengo un hijo de 10 años, el cual ha tomado muchísimos antibióticos este año (amoxidal DÚO y penicilina) debido a infecciones con absesos dentales en la primera parte del año 2015.
Luego en la segunda parte ha manifestado una escarlatina en julio, luego en noviembre una faringitis ocasionada por la misma bacteria, la cual al ser tratada con penicilina, a los pocos días se la ha vuelto a contagiar y le han medicado otra vez con amoxidal dúo.
Obviamente consultamos al doc y le mando unos análisis de sangre, de saliva y el exudado faríngeo.
En dichos resultados, todos los valores han salido normales, menos en uno que se llama Inmunoglobulina E (IGE) en donde la referencia marca como mayor los 170UI/ML y mi hijo saco 1916 Ui/ML.
Lo lleve a una doctora de guardia, y me dijo que debe ser por que es alérgico a algo. Él, no tiene alergias, en los análisis no sale ningún tipo de parásitos y sus valores del hemograma salen bien dijo la doc. (glóbulos rojos 5.16 millones, hemoglobina 13.8g/dl, hematocrito 41.6%, glóbulos blancos 5460 mm3, recuento de plaquetas 221000 mm3)
Por favor ayudenme a comprender, si mi hijo no tiene síntomas alérgicos, y no tiene parásitos, y lo de sangre le dio bien, ¿qué puede ser? En internet leo muchas cosas y estoy más angustiada que antes.