Sensibilidad después de extracción de muela de juicio

Hace una semana exactamente me retiraron la tercera molar inferior del lado izquierdo, con algunas complicaciones. Tomó regular tiempo alrededor de una hora y media y tuvieron que romperme el hueso porque mi muela estaba atrapada bajo ésta. ¿Al parecer al momento de manipularla ha tocado algún nervio porque ahora me duele todos los dientes que están junto a ésta y el dentista me dijo que puede que me haya dado neuralgia? Leí sobre ello y sé que hay tipos de neuralgia pero yo no presento todos los síntomas, no tengo ningún tic ni nada por el estilo, sólo un dolor intenso, esporádico que va en in crescendo y que dura entre 2 a 6 segundos y luego va desapareciendo lentamente (este dolor inicia particularmente en el segundo molar o en el canino, del lado izquierdo y el dolor se esparce por todos los demás dientes). Por ello, el dentista me mandó a inyectarme Dexa- Neurobion una dosis por 3 días porque dice que eso ayudará a que mis nervios se recuperen, pero la verdad no siento mucha mejoría. Además, me duele cada vez que como algo, no importa lo que sea (sólo he estado comiendo dieta blanda) y ayer me di cuenta que cuando tomo cosas heladas empieza a doler, por lo que he empezado a beber cosas tibias y asi no me duele. El dentista por supuesto me recetó antibiótico y desinflamante, pero éste último ya lo dejé de tomar porque no hay hinchazon y no me ayuda a no sentir dolor en los dientes próximos en donde estaba la muela de juicio.

En conclusión, no me preocupa la herida, creo que va curandose bastante bien. Pero si me preocupa bastante los dientes próximos (segunda, primera molar, canino e incisivo lateral) porque me duele cada vez que como y a veces de la nada. Sobre todo también porque ayer me estuve viendo en el espejo y me di cuenta que la encía en toda esa zona de los dientes que menciono está blanca y no se si es normal, porque en teoría no me han tocado nada de esos dientes. Estoy preocupada porque ahora no se si esta sensibilidad se va a ir o ahora estaré así por siempre. ¿Es posible quedar con sensibilidad permanente en esta zona por la extracción de la muela? Además, siento una presión en los incisivos centrales y sobre todo en el incisivo lateral derecho, como si estuvieran empujando para acomodarse.

Por favor indicarme si es que todos estos síntomas son normales y si es que van a desaparecer (si sí más o menos cuanto tarda) o si es que ahora es algo permanente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o