Como hacer una consulta a una BD MySQL con php

Mi problema es que quiero realizar un sistema para registrar consultas de una clínica (lo cual ya lo hace ) pero también debe realizar consultas de las citas realizadas por día en forma de tabla pero cuando ingreso la fecha en que se realizaron los registros me manda una pagina en blanco sin resultados.

Mi problema esta en el select, pero no se en que estoy mal dejo mi código y espero me puedan ayudar muchas gracias de antemano.

¿

<?php
$conex = mysql_connect("localhost", "root","")
or die("No se pudo realizar la conexion");
mysql_select_db("contro_citas_issste",$conex)
or die("ERROR con la base de datos");
if(isset($_POST['ok'])) //boton de insertar citar
{
$nombre=$_POST['nombre'];
$afiliacion=$_POST['afiliacion'];
$especialidad=$_POST['especialidad'];
$medico=$_POST['medico'];
$turno=$_POST['turno'];
$hora=$_POST['hora'];
$dia=$_POST['dia'];
$fecha=$_POST['Y-m-d'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$tipocita=$_POST['tipocita'];
$abs=$_POST['abs'];
$query=mysql_query("INSERT INTO citas(id_cita,fecha_reaizacion,fecha,dia,hora,turno,nombre,afiliacion,especialidad,medico,telefono,abscripcion,tipo_cita)values('',NOW(),'$fecha','$dia','$hora','$turno','$nombre','afiliacion','$especialidad','$medico','$telefono','$abs','$tipocita')");

echo '<script language = javascript>
alert("Se insertaron correctamente todos los campos.")
self.location = "control de citas issste.html"
</script>';
}
else if(isset($_POST['mostrar'])) //boton de mostrar citas
{
$nombre=$_POST['nombre'];
$afiliacion=$_POST['afiliacion'];
$especialidad=$_POST['especialidad'];
$medico=$_POST['medico'];
$hora=$_POST['hora'];
$dia=$_POST['dia'];
$fecha=$_POST['Y-m-d'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$fdr=$_POST['citasdeldia'];
$mostrar=$_POST['mostrar'];
$f=$fdr;
$consulta = mysql_query("SELECT fecha_reaizacion,fecha,dia,hora,turno,nombre,afiliacion,especialidad,medico,telefono,abscripcion,tipo_cita FROM citas where nombre= '.$f'");
if ($consulta==0){
echo "<BR>"; echo 'alert("No se encontraron resultados")';
}
else
{
while($row=mysql_fetch_array($consulta)){
echo $row['fecha_reaizacion'];echo "<br>";
echo $row['fecha'];echo "<br>";
echo $row['dia'];echo "<br>";
echo $row['hora'];echo "<br>";
echo $row['turno'];echo "<br>";
echo $row['nombre'];echo "<br>";
echo $row['afiliacion'];echo "<br>";
echo $row['especialidad'];echo "<br>";
echo $row['medico'];echo "<br>";
echo $row['telefono'];echo "<br>";
echo $row['abscripcion'];echo "<br>";
echo $row['tipo_cita'];echo "<br>";
}

¿

?>

Respuesta

La fecha a veces, en mi caso, me causa ruido
agrega esto al principio
<?php
date_default_timezone_set('America/Mexico_City');  #así defines la zona horaria ;
$hoy = date("d/m/Y"); #el formato de fecha puede ser "Y-m-d" - "d-m-y"
#ahora si,
$sql = "insert into blah (blah, blah, bla, fecha) values ('blah','blah','blah',$hoy);

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín y no haberte echo nudos :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitas un control de excepciones para poder mostrar el error que está ocurriendo. Cómo saber en dónde está la falla si no vemos nada. Debes poner tu conexión en un Try-catch e imprimir el error de la excepción. De esta manera veremos qué anda mal; ahorramos trabajo y tiempo.

Por cierto, trata de usar el elemento "insertar código fuente" para ver todo más ordenado.