¿Cómo reclamar una pequeña cantidad a cliente?

Soy autónoma y tengo un cliente q me debe 135 euros.

Aunque es una cantidad pequeña de dinero, deseo reclamarla pq el cliente se ha comportado con muy poca ética y es injusto ocurran cosas así.

Mi actividad es la enseñanza, imparto clases de apoyo. Un grupo de 4 universitarios de otra localidad cercana me pido ayuda con una materia, habían formado un grupo de 4 alumnos y deseaban contratar una clase semanal de 1.5 horas, desde Septiembre hasta Enero 2016. Como las clases se impartían en esta otra localidad y la materia no era de mi especialidad, contacte con un compañero de esta localidad q encargaría de impartir las clases. Los alumnos evidentemente estaban al tanto de todo y les parecía bien.

Conociendo como cambian de opinión los clientes, en el momento inicial a modo de confirmación de la contratación, les pedimos pagaran 60 euros/alumno q no se devolvía si el periodo contratado no se cumplía, es decir si cancelaban las clases antes de Enero ya que por el nº de horas contratadas también nos habían negociado un precio hora menor.

Cuando llevaban 4 clases impartidas, es decir un mes, por desajustes de los horarios de los componentes del grupo del alumno y pq el temario de los alumnos empieza a divergir, acuerdan cancelar las clases. Nos lo comunican via whats app indicando que no se han cumplido sus expectativas, cuando hasta el momento estaban contentísimos con el profesor.

Se les emite la correspondiente factura y tan solo uno de ellos ha pagado su parte proporcional, el resto verbalmente indican que ya pagaron los 60 euros iniciales.

Tenemos documentación por escrito, que se realizó para facilitar a los alumnos en un primer momento, donde se les explicaba: el funcionamiento de las clases, la cuantía de los pagos inicial y sucesivos, periodo de permanencia…y pruebas de que todos ellos lo leyeron y estaban al tanto.

  • ¿Qué me puede aconsejar para reclamar a los otros 3 componentes del grupo de forma legal? Telefónicamente y por escrito les hemos reclamado en varias ocasiones.
  • ¿Qué tipo de juicio debería interponer: verbal o monitorio?
  • ¿Tiene algún tipo de coste, tasas..?
  • ¿En qué localidad se debe interponer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o