¿Soy celosa o tengo la razón? ¿Qué debo hacer?

Llevo más de un año con mi pareja, los primeros meses era alguien despreocupada no me importaba que hacia o con quien estaba, era segura de lo que tenia, pero ahora he cambiado, reviso su celular su facebook sus fotos, acepto que soy celosa, pero cada mañana que despierto tengo mucha incertidumbre de que me dejara algún día, de que me cambiara por otra chica, y mi peor enemigo ahora es mi mente, y no se que hacer es frustrante no encontrar solución alguna.

Hace algunos días le encontré a mi pareja que le decía a un amigo que miro una chica con un buen cuerpo y que estaba pensando en llamarla, y el amigo le decía que si que la llame y este sabe que ya tiene una relación larga conmigo, al igual el amigo le dice a mi pareja que yo no soy para el, que soy muy bajita que me coja con un entretenimiento sexual y mi pareja se ríe y se divierte con él, le he dicho me dice que ya no ha hablado con su amigo así, y sobre todo que ese comentario de llamar a la chica solo fue por un momento pero que no me haría daño, que el esta conmigo, y me quiere.
No se que hacer, siento desconfianza en lo que hace y me siento con enojo con su amigo porque el no tiene porque meterse en la relación y hablar de mi, igual es una falta de respeto revisar el celular pero miro confianzas entre sus amigas,
Se que me quiere y que me valora, pero no se que hacer para controlarme a mi, y mis ancas, no se que hacer con el amigo, no se que hacer conmigo misma pues no poseo el suficiente autoestima como no sentir miedo a perderle o a que me deje
Necesito consejos que me permitan tener confianza en mi, y en mi pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o