Estafa compra-venta a través de segundamanto on-line
Hace un par de meses quise comprar una tablet de segundamano y me puse en contacto con un anunciante de la web de segundamano. En principio su actitud no hacía sospechar, ya que no parecía especialmente interesada en realizar la venta. Estuvimos negociando vía whatsapp y al final quedamos en que le ingresaría la mitad del valor de la venta antes de que me enviara la tablet y la otra mitad después.
Realicé el ingreso a nombre de la cuenta de otra persona que, según dijo, era de su marido. Una vez le envié el comprobante de la transferencia (la imagen), me dijo que me la enviaría al día siguiente. Así estuvo varios días, hasta que ya le insistí y me contestó que sí, que ya por fin la había enviado, pero nunca llegó nada. Hice varias llamadas en ese tiempo y mensajes, pero ya no le llegaban, de modo que había bloqueado mi número.
Puse la denuncia y hace poco me ha llegado una citación para acudir como acusación al juzgado y quería preguntar qué es lo que me puedo esperar. Pienso que tal vez, puesto que no era una cantidad elevada (65 euros si recuerdo bien, aunque para mí en este momento es bastante), me ofrezcan la devolución del dinero a cambio de retirar la denuncia. Me gustaría que dieran alguna indicación sobre este tema, qué es lo que puedo esperar que suceda y qué es lo más conveniente que haga.
Según me dijo el policía que redactó mi denuncia la persona dueña de la cuenta sería probablemente "un mulero" y que sería difícil dar con el estafador real. Probablemente hayan dado sólo con esta persona, ya que eran sus datos (nombre, apellidos y cuenta bancaria) los que yo tenía, mientras que de la otra persona sólo cuento con un nombre que, probablemente, no sea real.