Dudas sobre salidas de la FP de Turismo

Estudio el Grado en Humanidades y una de mis salidas es el Turismo. Tengo ciertas dudas acerca de las salidas:

Mi idea era estudiar el CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas. Pero me he topado con otros dos más: Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y el de Gestión de Alojamientos Turísticos. Supongo que el que más salidas tiene es el de Alojamientos, pero he leído que con el de Guía Turístico también puedes trabajar en hoteles, ¿es cierto esto? ¿Y en ese caso se parecería al de Animación Turística o podría tener otras funciones en el hotel?

¿Y el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos qué se da de Eventos? Mi idea es crear eventos de cualquier tipo, venderles a los que vayan el paquete de Vuelo+Hotel. Algo parecido a lo que hace Disneyland y PortAventura. Ya que en ciertas Agencias de Viajes he visto apartados exclusivos para este tipo de Parques. Pero no sé si ese solo valdría o si tendría que estudiar aparte un Curso de Organización de Eventos o quizás estudiar otros Ciclos como los de Imagen y Sonido o el de Animación Sociocultural y Turística.

Volviendo al Ciclo de Guía Turístico: ¿Teniendo ya una carrera puedo pasar de ser Guía Acompañante a ser Guía Titular o me tendría que sacar el carnet? ¿Y si hago el Máster de Arte, Museos y Gestión del Patrimonio podría ser ya Guía Titular o tendría que sacarme el carnet?

Añade tu respuesta

Haz clic para o