Se puede adaptar a gas butano una antigua cocina de gas ciudad.

Es una antigua cocina de los años 30, de la casa alemana Prometheus, de las primeras de gas ciudad para uso doméstico, que la querría adaptar para gas butano, ¿se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Solo busca el repuesto de los boquereles que coincidan con la rosca de la estufa y los cambias para gaes butano. La diferencia radica en que tienen un orifico más pequeño porque es mucha más la presión del butano que el natural.

Muchas gracias isaguiver ! Disculpa que te pregunte una otra cosa. Cuando te refieres a los boquereles, ¿es algún tipo de manguito? ¿Y lo de la rosca de la estufa te refieres a los quemadores?

Mil gracias !

Si. Quita los quemadores en el fondo están los elementos que te digo y son por donde sale el gas cada vez que abres la perilla. Tienen forma exagonal con un orificio en todo el centro.