Histerosalpingografia y el resultado fue el siguiente:
Hace tiempo mi Dra me recomendoóhacerme un estudio para saber el porque no he quedado en estado, me hice una histerosalpingografía, donde el informe medico dice lo siguiente: placa previa: no se demuestran imágenes cálcicas en cavidad pelviana. La inyección del contraste a través del orificio cervical externo el cual es redondo, regular y circular y central, rodeado de mucosa normal, con imágenes espiculares en su contorno. Cavidad uterina lateralizada la izquierda, en marcada retroversión, de tamaño normal, con imágenes de defecto en el contorno del cuerpo en su porción derecha y posterior. Trompa izquierda: discretamente dilatada, trompa derecha: normal, vaciamiento con pinza; con retension de contraste en la trompa izquierda. Vaciamiento sin pinza: con las misma sideraciones: prueba de contraste: positiva.
CONCLUSIÓN: Hiperplasia de endometrio. Cavidad uterina lateralizada a la izquierda, con marcada retroversión, sospechando nódulo fibromatoso en el contorno dxreco y posterior del cuerpo, de tipo intramural. Sospecha de sacto - salping izquierdo. Permeabilidad tubárica.