Sentencia de divorcio me otorgan el juez el vehículo y quiero cambiar la titularidad y ponerlo a mi nombre.

Me dirijo a ustedes para realizar una consulta. Tras mi divorcio en la sentencia el juez me otorgo uno de los dos vehículos, y quiero realizar el cambio de titularidad y ponerlo a mi nombre, necesito saber si es necesario realizar el pago de tasas patrimoniales, o directamente esta exento del mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Al no ser una compra venta, sino que es por adjudicación mediante una sentencia de divorcio, está usted exenta de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, lo que sí tendrá que abonar el la DGT es la tasa que le corresponda por hacer el cambio de nombre.

Respuesta

La documentación que será necesaria presentar en Tráfico para la transferencia de un vehículo por divorcio o separación es la misma que para una transferencia ordinaria pero con una exigencia más (la primera de la lista):

  • Documento acreditativo de la transmisión. En supuestos de separación, divorcio o ruptura del vínculo con el titular del vehículo: sentencia, convenio regulador…
  • Impreso de Solicitud Cambio Titularidad
  • Tasa (en 2015 52,80 €, excepto ciclomotores 26,40 €)
  • Documentos de identidad
  • permiso de circulación si no ha habido notificación de venta previa