Como funciona la nuda propiedad

Hace poco falleció mi padre. Dejaron escrito que todo pasaba al que sobreviviera al otro en este caso mi madre somos dos hermanas. Hace ya varios años que mi padre me dio un pequeño olivar que hará unos 15 años no le costó ni 600 euros considero que no valía la pena escriturarlo porque el tramite valía más y se hizo de palabra con el conocimiento y consentimiento de mi madre de echo durante estos años mi marido y yo nos hemos ocupado de el. Cuando mi hermana y su marido han estado buscando la documentación de las propiedades para llevarlas al notario todo esto sin que yo lo supiera encontraron un recibo de la subvención que venía a nombre de mi padre y luego me daba a mi, así que también lo llevaron al notario ya sabiendo que me lo había dado. De ese terreno no hay escritura alguna nI siquiera a nobre de mI padre. Por otro lado yo llevo viviendo en un piso de mi padre 8 años sin pagar alquiler porque el era de la oponían que a la familia no se le cobra. Así que ahora se había hablado de poner la nuda propiedad para las hijas y mi madre como usufructuaria. Mi hermana reclama que yo he vivido sin pagar el alquiler así que ella heredará menos. ¿Tiene alguna razón al reclamarle algo así a madre cuando mis padres estuvieron de acuerdo en eso? ¿Y si ahora nos convertimos en nudas propietarias yo puedo vivir aquí sin su consentimiento? El de mi hermana claro. ¿Respecto al terreno es muy claro el proceso para demostrar que era un acuerdo verbal? Hay varias personas que saben que el me lo dio en su momento y también que nos hemos encargado de el incluso ahora tenemos una persona que se ocupa del mantenimiento con la que mi marido y yo llegamos a un acuerdo. Perdón por extenderme tanto peri no quería dejar nada sin explicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o