¿Busco una guitarra eléctrica que tipo de guitarra me aconsejan?

El año que viene empezaré a tocar la guitarra y me gustaría comprarme una que me sirva para diferentes estilos.

Me gustan diferentes estilos de música como el reege el rock sobre todo el estilo londinense y los grupos indis.

Quería saber que tipo de guitarra es recomendable para ese estilo de música.

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que si no has empezado aún a tocar la guitarra te recomiendo que empieces con una española o en su defecto con una acústica, ya que te ayudará muchísimo a la hora de dominar todas las posiciones y a moverte con soltura por el diapasón, aparte por supuesto de que tus dedos cogerán mucha mas habilidad, para empezar no es necesario que te gastes 8000 euros en una guitarra, es más puedes gastarte 200 euros y comprar una española y una eléctrica o directamente una electroacústica. Hay páginas como Thomann o musicstore, donde hay muy buenos precios, pero antes de comprarlas intenta buscarlas en una tienda física y pruebalas.

Respuesta

Para cualquier tipo de música, pues... para mi concepto, cualquier guitarra te podría servir, con un buen amplificador, y pedales que le den los efectos que desees... todo va en gustos y capacidad económica ... para mi, es primordial la calidad del sonido limpio de la guitarra... entre esas y pues ya que dices que vas a empezar... si eres principiante, puedes optar por alguna yamaha o fender o que se yo, como te dije, depende del gusto y tu capacidad económica ... una que tete guste el sonido y que por lo menos sea de gama media, ya que incluso para alguien que apenas quiera empezar una de gama baja podría limitarlo mucho...