Daro clínico : control de aneurisma de aorta

Se realizo estudio con medio de contraste i/v con protocolo de angio TC de aorta.

Aorta Abdominal tortuosa, de paredes ateromatosas, con calcificaciones parietales. Dilatación aneurism{ática sacular de la aorta abdominal infrarrenal en su sector distal, que mide aprox 38x32x34mm en sus diámetros L, T y AP respectivamente y se extiende hasta el cono aórtico, sin comprometer las arterias iliacas primitivas.

No hay hematomas parietales aórticos ni extravasación del medio de contraste . No se identifican colecciones Periaórticas.

Ramas viscerales permeables y de calibre habitual.

Dilatación aneurismatica de ambas arterias iliacas primitivas que a izquierda mide aprox. 20 mm de calibre y a derecha 21 mm. Ambas presentan calificaciones perietales y a derecha se observa trombosis luminal excéntrica, que disminuye el diámetro luminal.

Arterias femorales permeables y de calibre habitual, mide 12 mm a derecha y 11 a izquierda.

Ese fue el diagnóstico el cual no comprendo solo sé que la explicación fue que tiene las aorta rajada en esos términos, y necesito saber los riesgos a correr como evitar futuras lesiones y ahora esta presentando dolor abdominal y siente todo el cuerpo flojo yo lo veo pálido esta muy tensionado estamos atravesando un momento difícil el cual el le da prioridad a Mamá que esta en un estado Terminal de un Cáncer Pulmonar. En lo que me puedan ayudar en información será de mucha ayuda para aunque el no se atienda poder yo de alguna manera ayudarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o